972 21 45 34   ¿te ayudamos?

  • Facebook
  • Instagram

    Arkopharma Cáscara Sagrada 50 cápsulas - Ref:680762

    Arkopharma Cáscara Sagrada 50 cápsulas
    Ref680762
    Laboratorio:ARKOPHARMA
    Marca:Arkopharma
    Disponible:1 unidades
    Categoría:Laxantes (estreñimiento)
    CompraPVP
    1 uds7,38€ /ud

    Arkopharma Cáscara Sagrada 50 cápsulas

    La cáscara sagrada se comporta como un laxante estimulante. Dichos efectos laxantes se manifiestan a las 6-12 horas después de su administración.

    Los efectos laxantes son debidos a los heterósidos antraquinónicos, si bien estos compuestos inactivos, necesitan hidrolizarse en el intestino por la flora microbiana, dando lugar a la antrona activa, la emodín-9-antrona.

    La acción tiene lugar en el colon. Aumenta la motilidad intestinal por acción directa sobre las terminaciones nerviosas por irritación de la mucosa o por actividad intraneural sobre el plexo nervioso.

    También incrementa la secreción de cloruro, disminuyendo la absorción de líquido y electrolitos. Se origina por tanto un incremento de agua y electrolitos en la luz colónica, lo que da lugar a un aumento de la presión en el intestino y por ello a una acción laxante.

    Por otra parte inhibe la actividad Na+/K+-ATPásica y provoca una disminución de la reabsorción de agua, sodio y cloro, así como un aumento de la secreción de potasio a nivel de la mucosa intestinal.

    También pueden estar implicados otros mecanismos como son la estimulación de la síntesis de prostaglandina E2 (PGE2), un mecanismo dependiente del calcio o una estimulación de receptores de histamina y serotonina.

     

    INDICADO PARA

    Tratamiento sintomático de corta duración del estreñimiento ocasional en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

     

    MODO DE USO

    Adultos: 1 cápsula/24 h, antes de acostarse para que los efectos aparezcan a primera hora de la mañana siguiente. Se aconseja tomar la dosis mínima necesaria, por lo que habitualmente basta con 1 cápsula 2-3 veces a la semana.

    Ancianos, oral: Pueden requerir una menor dosis.

    Puede ser administrado en adolescentes > 12 años a las mismas dosis que adultos.

    Contraindicado en niños < 12 años, salvo bajo prescripción médica, ya que estos niños no suelen ser capaces de describir sus síntomas con claridad. Antes de iniciar un tratamiento del estreñimiento infantil debe descartarse la presencia de una enfermedad más grave.


    Se recomienda evitar tratamientos superiores a 6 días de duración. En caso de que los síntomas continúen o empeoren se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.


farmaespai.com - Envíos a toda España - Telf. 972 21 45 34
  • Enlaces